CROSSFIT SIN BARRERAS!

Este proyecto para promover la práctica de Crossfit entre invidentes y discapacitados visuales nace en Barcelona y es impulsado por el atleta Marc Gil.


El Crossfit es una disciplina que se caracteriza por la variedad de sus ejercicios a una alta intensidad, con los que se mejora la velocidad, resistencia y fuerza. 





Marc Gil: "El Crossfit me ha enseñado la capacidad de transformar las limitaciones, propias o ajenas en oportunidades"


Marc Gil es, sin duda, una persona de "edición limitada". Como se dice habitualmente: "con él se rompen todos los moldes". Es único. Y es grande, y esto en todas las dimensiones semánticas que nos proporciona el lenguaje.
Irradia optimismo y alegria contagiosa. Es de esa gente con la que te podrías pasar toda la tarde hablando y arreglando el mundo. Un mundo que él recorre siempre que puede practicando todo tipo de deportes. Una persona valiente como pocas.
En una entrevista recientemente publicada en Rare Commons, Marc explica como el deporte ha formado desde siempre parte de su vida, y como, a pesar de que a los 18 años lo diagnosticaron de la enfermedad de Stargardt (un forma de degeneración de retina que conduce rápidamente a una situación de Baja Visión) y de cómo esto le afectó su vida, fue capaz de buscar aspectos positivos frente esa nueva condición y recondució el deporte hacia el mundo de la natación adaptada, donde triunfó no solo en el agua sinó que pudo formar parte de un ambiente en el que se mezclaban unos ingredientes que define como necesarios: alta exigencia deportiva, excelente calidad humana de sus entrenadores y compañeros, y sobretodo, una elevadísima dosis de normalidad frente a su situación
Después de estar varios años inmerso en el mundo de la natación paralímplica consiguiendo algunos títulos como campeón de España en la modalidad de los 50 o 100 braza S13, se introdujo en el mundo del Crossfit, un deporte en el que participar con poca visión era un reto ambicioso. Marc lo vivió como una oportunidad; se adaptó, centró su atención en otros sentidos y percepciones para memorizar y mecanizar nuevos movimentos, se forzó a confiar en los demás y en si mismo. En definitiva, le exigió superación.
Con toda esta experiencia sobre sus espaldas Marc pensó que si ésto fue bueno para él, debería ser bueno también para otras personas con su misma condición. Y se puso a trabajar. Fruto de su empeño ha sido la creación de un proyecto para promover la práctica del Crossfit entre invidentes. Hasta el momento ha logrado contagiar su entusiasmo por este deporte a 7 ciegos totales, que ya lo practican, y todo gracias a la colaboración altruista de los entrenadores y de más de 20 voluntarios que han ayudado a adaptar los ejercicios.
Además han conseguido que el pasado sábado 15 de octubre el Crossfit fuera presentado como opción deportiva en la Gala de deportes de la ONCE.






Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

PRIMERS COL.LABORADORS

INSCRIPCIONS OBERTES